AugusBlog

miércoles, abril 12, 2006

La Crema de mis amores


A los 13 años fui al estadio de Alianza Lima a ver uno de los clásicos que más recuerdo.
A mi papá le habían regalado 3 entradas para ir a Occidente, asi que fuimos mi hermano, mi papá y yo. La sensación de estar viendo un partido de fútbol en el estadio y de ver a un equipo con tanta garra hizo que empezara mi afición y cariño, que hasta ahora tengo, por la "U". Ese día la "U" ganó 2-1 el clásico luego de ir perdiendo 1-0.
Pasaban las semanas y empecé a ir regularmente a los partidos de la "U", con Manuel Lui quien era el papá de un vecino nuestro y que también era fanático de la "U".

Vi partidos de la "U" en el Lolo, en Matute y en el Nacional contra equipos que hoy no se si seguirán existiendo, como Hungaritos, UTC, CNI, ADT...........Cuantos gritos y tristezas arrancaron en mi cada uno de estos partidos, cuantos lunes llegaba sin voz al colegio luego de las interminables "tripletas".
Incluso tuve la suerte de jugar el partido preliminar al "U" - Racing (que ganó la "U") en el Estadio Nacional.

Este blog quiero dedicarselo a este gran equipo, un equipo que nació el 07 de Agosto de 1924, que fué sub-campeón de la Copa Libertadores (1972) y que ha sido 14 veces Campeón Nacional.
Creo que uno a parte de ser hincha de un equipo (como pueden ser miles de hinchas de otros equipos), es hincha de la garra, del sentimiento, de sentirse crema.

Creo que no ha existido equipo en el mundo, en el cual un jugador haya vuelto a jugar por un equipo gratis más de un año (Gracias Chemo!!) o que un equipo haya salido campeón sin importarle que les debas mas de 6 meses de sueldo (Esa es la Garra Crema!!). No creo que exista en el mundo un equipo por el que pase un jugador extranjero y se lleve una parte de la "U" en su corazón.

He visto jugar a muchos jugadores que para mí son emblemáticos en la "U": "Chemo" Del Solar, "Puma" Carranza, Oscar Ibañez, "Diablo" Drago, Jorge Amado Nunez, Gustavo Grondona, Germán Leguía, Roberto Martinez.

Como dice la canción "La "U" es pasión que llevo bien adentro de mi corazón porque es un sentimiento que no puedo evitar"

Dale "U"

7 Comments:

  • Tengo grabado en VHS la despedida del Puma.
    Podriamos verla un dia con un sixpack de cusqueñas

    By Blogger AugusBlog, at 7:56 p. m.  

  • Hola Augusto,

    Entré curioseando a tu blog y me topé con tu comentario crema.Una vez más,confirmé que no hay hincha más fanático en el julbo peruano que el de Universitario de Deportes.

    Toda la vida he sido hincha de Alianza, en algun tiempo muy fanático pero desde que tengo algun tipo de vínculo con el fútbol me he vuelto una suerte de ginecólogo: No me provoca tanto divertirme donde chambeo.

    Además,hay cada delincuente metido a dirigente que te hacen pensar que los socios,hinchas o simpatizantes de equipos somos títeres de voluntades ajenas no solo al genuino interés de un hincha sino al mismo beneficio de una institución o actividad. De eso pueden dar fé los propios hinchas de la U cuyo equipo anda a los tumbos desde hace 6 años y esta bajo la férula de un sujeto tan cuestionable como incompetente.Un equipo profesional a la deriva,contratos sospechosos bajo la mesa y la ausencia de nuevos talentos son tan solo una muestra de lo abandonada que esta dicha Institución.

    En fin,esperemos que por el bien del espectáculo las cosas mejoren,nada hay más aburrido que ver un clásico en donde uno de los dos rivales no pelea por nada.

    Saludos/Schatz

    By Blogger schatz67, at 11:04 a. m.  

  • Schatz,
    yo creo en lo mismo: No hay mayor fanático que el de la U.
    Llevo 3 años viendo fútbol en Chile y me doy cuenta porque Perú y Chile siguen siendo tan mediocres jugando a fútbol: "Nuestro fútbol no es profesional, partieno desde la directiva de los clubes hasta los mismos jugadorea". Esperemos que esta realidad cambie algún día y podamos ver a la blanquirroja en el mundial.

    saludos

    By Blogger AugusBlog, at 8:14 p. m.  

  • Estuve tambien en ese partido contra Huaral en el Lolo..como olvidarlo...el gol de Rey...y totalmente inolvidable la vuelta olimpica que la U dio en el Lolo contra San Agustin, en que el Puma Carranza hizo uno de los goles.
    Inolvidable tambien la vuelta con Ibañez en el estadio de aliansa el 99...o el clasico de la liguilla del 85 o 86 que la U perdia 2-0 y que termino ganando 3-2...y dale U

    By Anonymous Anónimo, at 2:15 a. m.  

  • y otro partido inolvidable fue el de la copa libertadores del año pasado que jugo la U en el estadio de Velez...aunque no pudimos conservar el 3-1 hasta el final igual significo mucho para mi y mi hermano, que viajamos de Lima hasta Buenos Aires para ayudar a llenar la popular que nos asignaron...y dale U

    By Anonymous Anónimo, at 2:23 a. m.  

  • Q M HABLAN DE FANATISMO, DE AMOR, SI YO SOY DE ALIANZA, DEL EQVIPO DEL PVEBLO, EL DE TODAS LAS RAZAS, EL MAS POPVLAR, EL DE LA MITAD + 1, EL MAS ORGVLLOSO DE DECIR Q EN 18 AÑOS DE SEQVIA LA HINCHADA SIEMPRE ESTVBO PRESENTE, ESO ES AMOR, YA VAN 7 AÑOS HIJAS...Y CVANTOS VAN A VERLOS..? 147 NO? JAJAJAJA FANATICOS??? JAJAJA

    CHAV ETERNA HIJA...

    *AL* TV PADRE

    By Anonymous Anónimo, at 1:14 a. m.  

  • KGON PERO TENDRAS Q RECONOCER Q NUNCA EN UN CLASICO EN NORTE VISTE 200 PERSONAS,EN CAMBIO EN EL 4 A 1 DEL 2000 EN sur HABIAN 200 KGONES NADA MAS...NUNCA ABANDONAN?JAJA

    By Anonymous Anónimo, at 11:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home