AugusBlog

miércoles, febrero 15, 2006

El atentar contra la vida NO es una fuente de trabajo



Estaba leyendo un artículo en El Comercio que hablaba sobre la Ley que prohibe circular a los buses ensamblados sobre el chasis de un camión (recién me entero que existían), y que el gremio de transportistas está amenazando con bloquear las carretera central hasta que se levante esta prohibición. Todo esto me ha hecho acordar de tres situaciones en algo parecidas.

La primera es con los automóviles que tenían el timón a la derecha originalmente y que por módicos S/. 100 eran convertidos en automóviles con timón a la izquierda. Obviamente, que por el precio el cambio quedaba mal hecho y producia un sinfin de accidentes en donde terceros se veían afectados (recordemos que la gran mayoría eras taxis).

La segunda se refiere a lo mal recibida que fue la iniciativa del gobierno pasado de regular al gremio de taxis (si es que existe), pintandolos de amarillo y colocándoles un taxímetro. Pudiendo, en alguna medida, hacer un poco más seguro el uso de éstos (¿quien no ha sido asaltado en un taxi pirata?)

La tercera y peor de todas es la regulación del Transporte Público (léase combis, custers, micros, autos antiguos, etc). Siempre que se intenta regularizarlo o la Policía Nacional intenta hacer efectiva alguna multa o acumulación de ellas a algún conductor de estos vehiculos, salen a hacer huelga diciendo que esa plata la "necesitan sus hijos para comer".

No puedo entender como existe gente que amparándose en la excusa "...tengo una familia que mantener..." siga jugando con la vida de otros. En cada uno de estos casos los únicos perjudiciados somos nosotros.
Me parece que el Gobierno, y en especial el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, deberían poner mano dura es materia de regularizar el transporte en el Perú.

3 Comments:

  • El problema, como siempre es la típica criollada e informalidad. Como escribiste en tu post anterior, esas son las actitudes que decepcionan al Perú.

    By Blogger Ursula, at 5:27 p. m.  

  • A veces también hay que tener claro que mucho de los trabajadores del "gremio" de transportistas están definitivamente marcados por lo que dicta el "empresariado" y el gobierno de turno.
    Un paro?....quizá es un llamado de atención no a seguir en condiciones inseguras, sino que haya financiamiento justo.
    No es justo que se deje en manos de irresponsables el transporte urbano, etc. Pero tampoco es justo que gente que trabaja en ello, se tenga que gastar el alma para tener condiciones dignas.
    No sé si me dejo enteder, pero deben haber condiciones de financiamiento, y también de garantías para que todos salgan ganando, y no, como siempre, los empresarios con más plata y los pobres trabajadores más cagados!.
    He dicho (mucha tontera...ojalá se entienda!)

    By Blogger Unknown, at 10:20 p. m.  

  • los transportistas urbanos son unos indeseables que trafican con la necesidad de quienes no tienen cultura algunaLOS CHOFERES DE COMBItrabajan como burros desde las 3.45 am hasta las 12 de la noche ¿ quienes los controlan ? y ahora dizque van a traer buses nuevos ja ja ja ja ja si pero que los traigan con todos sus asientos la verdad que las autoridades son comlices de cosas que miran y callan , una fila al costado y no mas asientos a ver cuantos entran parados esto huele a mierda.

    By Anonymous Anónimo, at 8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home