AugusBlog

martes, enero 10, 2006

Elecciones en el Perú


Temprano se me ocurrió leer El Comercio y me tope con una escandalosa noticia: "...el Jurado Especial Electoral (JEE) recibió la solicitud de inscripción de 24 planchas presidenciales con miras a las elecciones del 9 de abril...".

24 Candidatos!! No lo podia ni aún lo puedo creer. ¿Que nos està sucediendo?¿La gente ya no cree en los partidos políticos?. No creo que esa sea la razón de fondo. Mi forma de ver las cosas, es que más de uno se ha dado cuenta lo "rentable" que es ser presidente en el Perú.

Este "atorrante" número de candidatos a la presidencia es la segunda desagradable noticia que tengo con relación a las elecciones. La primera creo que a todos les has producido la misma sensación de preocupación "Humala iguala a Lourdes en las encuestas". No se que va a ser del Perú si este señor sale presidente; un presidente sin plan de gobierno y con un serio problema de resentimiento contra todo lo que sea del extranjero no va a producir otra cosa que no sea un retroceso económico con el consiguiente impacto en los otros sectores que de este retroceso se desprendan.

Cuando votemos hagámoslo con conciencia, pensando en nuestro futuro, en el de nuestras familias, en el de todos loe peruanos. Encontre una frase muy buena que quizas nos ayude a todos los peruanos a pensar el 9 de abril "Los peruanos debemos aprender a vivir de gobernabilidad y no de presidencialitis".

1 Comments:

  • Tati, estoy publicando los comentarios que me pusiste en el email:
    "Hi amigo,he leido tu blog,( tus blogs)? y me parece una injusticia q para poder poner un comentario deba de tener un blog.
    Bueno ahi te paso mis comments:

    para el segundo en orden cronologico, de donde has sacado esa serie ah???, me he sentido una bebe de pecho al no recordarla.. Gracias por eso.
    para el tercero, FELIZ AÑO , amigo.
    para el cuarto. Si eso te pasa a ti estando protegido por la distancia, imaginate como estamos aca. El domingo pasado el titular era, Ollanta gana a Lourdes (por tres puntos creo) pero en segunda vuelta Lourdes gana.
    uff que alivio no? la verdad querido amigo que una vez mas, estamos en las mismas, osea una barbaridad de opciones (24 para ser exactos), ninguna alternativa pues como bien dices es todo mas de lo mismo, y viendote obligado a votar, mas en contra de algo, que "por algo"."

    By Blogger AugusBlog, at 11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home