AugusBlog

viernes, febrero 10, 2006

Viva el Perú!!


Desde que cree este blog, he querido dedicarle algún comentario a Lima. Aún no tengo un título que resuma lo que voy a empezar a escribi; quizas cuando termine de esccribirlo y leerlo nuevamente encuentre un título idóneo.
Hace un poco más de dos años comenté en una reunión con amigos que todos los días revisaba las noticias de Perú por internet o que escuchaba Radio San Borja o Doble Nueve (dicho sea de paso hace tiempo que no logro conectarme a Radio San Borja), y ellos me respondieron que "siempre es así cuando uno recién llega, pero que al año a uno se le pasa".....han pasado un poco más de dos años y medio y aún lo sigo haciendo.
Toda la vida he vivido enamorado de mi pais, de mi gente, de mis costumbres, de mi historia. Quizás piensen que lo digo porque estoy fuera, pero no es así. Conozco 15 departamentos del Perú y una Provincia Constitucional (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Callao, Ica, Arequipa, Moquegua, Cajamarca, Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Loreto) y cada una de ellos es parte de mis recuerdos.
Me siento orgulloso de ser peruano y siempre lo voy a estar. Se que mucha gente se encuentra decepcionada del Perú, pero el problema no es él, sino cada uno de nosotros. Nosotros decepcionamos al Perú con cada una de nuestras mal llamadas "vivezas criollas", por nuestra informalidad, por nuestra decidia. Todas estas cosas se las achacamos al Perú por el simple hecho de no reconocer como somos cada uno de nosotros (y me incluyo).
Aqui en Chile, cuando hablo con amigos sobre el Perú, quedan facinados. Un día mientras tomaba unas chelas con unos amigos chilenos, les comente sobre el Perú y sobre lo hermoso que es y 6 meses después me contaron que estuvieron en Lima y en Cuzco y que iban a recomendar a todos sus amigos que viajaran. Llegaron encantados con el Perú, en especial con la gente y con nuestra comida. Estoy seguro que una parte del corazón de ellos se quedo alla.
Aprendamos a ver lo bueno del Perú y resaltemoslo. Aprendamos a ver lo malo de nosotros y mejorémoslo. No seamos ingratos con el Perú, recordemos que él nos dio una parte de su tierra donde nacer, recordemos que él nos dió nuestros más grandes recuerdos. Retribuyámoselo sintiéndonos orgullosos de ser peruanos y mejorando.

1 Comments:

  • Grande!!!...
    Perú es re lindo, tanto como mi Chilito querido.
    Tienes razón, el pais lo hace cada persona, y quizá muchos de tus compatriotas a veces simplemente afuera destacan lo malo....
    Yo estándo ahí (en Perú) me di cuenta que es mucho más que Lima y Cuzco...hay muy poca gente que sabe que Perú tiene parte de la selva del amazonas....ufff... y así un sinfín de cosas.
    Un abrazo al pueblo Peruano....y aunque sea yo un "roto"...
    Viva el Perú Carajo!!! y Viva Chile Mierda!!!...

    By Blogger Unknown, at 10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home